Comercio exterior

El ICEX lanza un servicio de consultoría para elaborar estrategias de comercio electrónico

MADRID
SERVIMEDIA

ICEX España Exportación e Inversiones anunció este martes el lanzamiento del nuevo servicio de ‘Consultoría ICEX eMarketServices’ enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado.

Según indicó la entidad el servicio consistirá en ofrecer la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y “la garantía del conocimiento de exportación de ICEX” para apoyar la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico.

El director de desarrollo digital del ICEX, Jorge Andreu, señaló que “la puesta en marcha de este servicio estaba prevista antes de la crisis sanitaria actual” pero que, ante este escenario, “redunda en la oferta de ICEX en cuanto a soluciones enfocadas en el mundo digital que ayuden a las empresas a enfrentarse a las consecuencias del Covid-19”.

Para este servicio, el ICEX contará con la empresa internacional Genetsis, de forma que un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional realizará inicialmente un análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos.

Con la información recabada se elaborará un plan estratégico personalizado de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso.

En total, el servicio será de 122 horas de consultoría por las que las empresas pagarán 1.000 euros, pese a que, según apuntó el ICEX, “el servicio está valorado en más de 10.000 euros”.

Además, entre ellas se incluyen 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha de ese plan, y una ayuda a la implementación con una bolsa de horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españoles, con más de tres años de actividad, experiencia internacional o en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
IPS/gja