Energía
El impacto del coronavirus en el precio del petróleo genera unas pérdidas de 487 millones para Repsol
- En términos ajustados la compañía gana 447 millones hasta marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol registró unas pérdidas de 487 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente al beneficio de 608 millones de idéntico periodo del año anterior, que se explican por el impacto de 790 millones en sus inventarios de la caída del precio del crudo como consecuencia de la expansión del coronavirus.
Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto ajustado, que no tiene en cuenta el valor en los inventarios, fue de 447 millones, lo que supone un descenso del 27,7% respecto a los 618 millones del mismo periodo del ejercicio pasado.
Repsol destaca que este resultado, que mide específicamente el comportamiento de los negocios de la compañía, se obtuvo en un contexto de excepcional complejidad, marcado por una fuerte caída de los precios del crudo y del gas, y la drástica disminución de la demanda provocada por la Covid-19.
A este respecto, añade que el modelo de negocio integrado de la compañía, junto con su flexibilidad y resiliencia, fueron fundamentales para que sus negocios lograsen un sólido resultado en este escenario tan adverso, marcado por caídas del precio del crudo del 20% y del gas de entre el 36 y el 56%.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
JBM/gja