Save the Children pide a la Policía un “chat seguro” para niños agredidos en confinamiento
- Los menores no pueden acceder a la oficina de denuncias ‘online’ de la Policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children propuso este lunes a la Policía Nacional que ponga en marcha un “chat seguro” en su página web para que menores que estén sufriendo violencia infantil durante el confinamiento puedan denunciarlo, ya que, según la ONG, las agresiones a los menores se están agravando en el seno de las familias.
La organización considera que “el contexto actual puede provocar el incremento de casos de maltrato y abuso sexual infantil, así como la violencia de género”, por lo que demandó Nacional un chat seguro y confidencial de denuncia y que esté adaptado al lenguaje, madurez y edad de niños, niñas y adolescentes.
“En esta crisis, los niños y niñas que sufren violencia en el hogar pasan 24 horas al día y siete días a la semana con la persona que les agrede”, advirtió Save the Children, que denuncia que los menores no pueden denunciar delitos a través de la oficina virtual de denuncia.
“La violencia encuentra su refugio en las paredes de casa. Ante este riesgo resulta vital que los mecanismos de detección y actuación lleguen allí donde no se puede llegar de forma presencial”, alertó la directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de la ONG, Catalina Perazzo.
Como los menores, la oficina virtual de denuncias tampoco permite denunciar aquellos delitos relativos a hechos producidos con violencia física o intimidación, ni aquellos de naturaleza violenta o sexual.
La organización de infancia también pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se pongan en contacto con las principales plataformas y redes sociales usadas por niños, niñas y adolescentes para explorar la posibilidad de incluir en ellas herramientas de denuncia.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2020
GIC/gja