Turismo
Las pernoctaciones extrahoteleras también marcaron caída histórica en marzo, con un desplome del 63,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se hundieron por el coronavirus en marzo un 63,2% respecto al mismo mes de 2019, el mayor descenso registrado hasta la fecha.
Las pernoctaciones de residentes bajan un 71,9% y las de no residentes un 59,6%. según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El mal resultado de marzo en este indicador, similar al que ya han mostrado otros relacionados con el turismo y el comercio, empaña el balance de los tres primeros meses de 2020, que computa una bajada acumulada de las pernoctaciones en un 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las reservas en apartamentos turísticos disminuyen un 65,5% en marzo. Las de residentes bajan un 68,8% y las de no residentes 64,8%. Se ocuparon el 21,7% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 35,6% menos que en el mismo mes de 2019.
El INE recuerda en su nota que debido a la declaración del estado de alarma, a partir del 19 de marzo este tipo de alojamientos turísticos fueron cerrando progresivamente, y el 26 quedó completamente suspendida su actividad.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2020
JRN/gja