UNOS 125 RECLUSOS Y EX RECLUSOS TENDRAN TRABAJO GRACIAS A TRES PROYECTOS IMPULSADOS POR CCOO
- En las comunidades autónomas de Asturias, Canarias y Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al final de este año, unos 125 reclusos y ex reclusos se habrán incorporado al mercado laboral gracias a tres proyectos promovidos por CCOO en el marco de la Iniciativa Comunitaria "Horizon", mediante la Fundación Formación y Empleo (Forem) y el Centre de Formació i Promoció Ocupacional (Ceprom).
Los proyectos tienen dos objetivos fundamentales: por un lado, dar formación a los presos en centros externos a la prisión, y por otro, la posterior reinserción sociolaboral de reclsos y ex reclusos en tercer grado penitenciario o en libertad condicional.
En Asturias, uno de los proyectos ha formado a dos grupos de reclusos de la prisión de Villabona en la especialidad agrícola de cultivo bajo abrigo. Además, les ha facilitado la infraestructura y apoyo técnico necesarios para establecerse como agricultores autónomos.
El proyecto canario se centra en la cualificación para oficios relacionados con la hostelería y el medio ambiente. Por el momento, 16 personas han accedido co este proyecto a un empleo público, y se está gestionando un puesto de trabajo para 25 más.
Por último, en el caso de Cataluña se ha formado a 200 reclusos en los sectores del metal y la construcción, con el objetivo de integrarlos en empresas o instituciones por cuenta ajena, al margen de los circuitos subvencionados. Cuando finalice el año, 90 de estas personas habrán realizado prácticas en empresas y la mitad de ellas conseguirá un contrato.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
CLC