125 INMIGRANTES DE CEUTA Y MELILLA SERAN TRASLADADOS A LA PENINSULA EN LAS PROXIMAS SEMANAS

- Serán atendidos por varias ONGs durante dos mese

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 125 inmigrantes que se encuentran en Melilla y Ceuta serán trasladados en las próximas semanas a la península para ser puestos a disposición de varias ONGs, que se encargarán de darles acogida e información.

La operación forma parte de un programa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinado a atender a los inmigrantes ilegales que están en España, entre ellos los de estas ciudades.

Las personas trasladadas estarán en centros de acogida de a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la Federación de Asociaciones pro Inmigrantes (FAIM), según informó hoy a Servimedia el secretario general de CEAR, Antonio Hernando.

Hernando precisó que su organización se hará cargo la semana que viene de 45 inmigrantes de Melilla, mientras que la FAIM atenderá a unos 75 de Ceuta.

El responsable de CEAR explicó que los inmigrantes estarán en los centros de acogida durante un periodo máximo de dos meses, en que se les dará conocimientos del aís, como el idioma, o se les buscará un puesto de trabajo.

Tras este periodo, si estas personas no han encontrado un empleo o logran un permiso de residencia, deberán ser devueltos a sus países de origen.

Hernando explicó que este programa se inició el año pasado con la intención de trasladar inmigrantes a la península de forma ordenada. Así, entre los meses de octubre y diciembre fueron desplazadas un total de 130 personas, que fueron atendidas por varias ONGs, como la propia CEAR o Cruz Roja. El secretario general de CEAR explicó que el programa estuvo detenido desde finales de diciembre, pero que se reinicirá la semana próxima.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
J