Canarias
Las terrazas abren el lunes en Formentera, El Hierro, La Graciosa y La Gomera al entrar en Fase 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las terrazas, los mercadillos al aire libre y el contacto social en grupos reducidos estarán permitidos a partir del lunes en las islas de Formentera, El Hierro, La Graciosa y La Gomera, ya que entran directamente en la Fase 1 del plan de desescalada, según informó este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Esto también significa que, en estos territorios, las restricciones se irán relajando aún más en los próximos días. En concreto, a partir del 4 de mayo se permitirá el contacto social en grupos reducidos para personas que no tengan patologías previas y que no pertenezcan a colectivos vulnerables, como precisó el presidente en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.
Además, las personas que vivan juntas podrán ir en el mismo vehículo privado sin limitaciones. Es decir, que podrán ocupar todos los asientos del vehículo y no ir sólo dos ocupando uno el asiento delantero y otro el trasero, como ocurre ahora.
También se podrá ir a los locales comerciales y de servicios sin cita previa, pero con limitaciones de aforo, y se abrirán los mercadillos al aire libre. También se reactivarán las terrazas, así como las bibliotecas, los espectáculos culturales en recintos cerrados y al aire libre, aunque también con limitaciones de aforo.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2020
GIC/MML/ecr