Controladores. Blanco, convencido de que Pimentel "hará un buen trabajo" y pondrá fin a una situación "enquistada"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que "estamos en la antesala" de contar, después de siete años, con un nuevo convenio colectivo para los controladores aéreos.

Aena y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han agotado el plazo fijado por ambas partes para acordar el convenio, por lo que ahora debe actuar el ex ministro Manuel Pimentel, el mediador designado por ambas partes para resolver sus divergencias.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro Blanco indicó que con lo que dicte Pimentel quedará resuelta una situación que estaba "podrida, enquistada".

Además, se mostró confiado en que "se resuelva bien". "Manuel Pimentel tiene las capacidades para hacer un buen laudo; hará un buen trabajo", subrayó Blanco, quien añadió que Aena aceptará lo que indique el árbitro.

Según el titular de Fomento, si no se había recurrido antes a la figura de un árbitro es porque los controladores no querían un laudo, "para que cada año se prorrogara el convenio y mantener sus privilegios".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2011
BPP/caa