Franco dice que no se pueden “exigir esfuerzos” a los madrileños, mientras sus representantes “se saltan las normas, presuntamente,” del confinamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dijo este sábado, refiriéndose al acto de ayer en Ifema, en el que hubo aglomeración de asistentes, que “no se pueden exigir esfuerzos” a la ciudadanía, con ocasión del estado de alarma por el coronavirus, mientras que, “presuntamente, los representes institucionales se saltan las normas”.
“La ley es igual para todos”, dijo Franco, quien destacó que ésta es una “premisa básica”.
Recordó que a los ciudadanos se les ha impedido despedir a sus muertos por el Covid-19 y poder estar con su amigos y familiares.
Franco, que hizo estas declaraciones a Telemadrid antes del acto del Dos de Mayo, organizado por el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, explicó que ayer decidió investigar el acto de Ifema por posible vulneración de las normas de distanciamiento.
Respecto al Dos de Mayo, dijo que no es día de fiesta sino de reconocimiento de las personas que han estado en primera línea contra el coronavirus.
Por otro lado, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, también en declaraciones a Telemadrid, instó este sábado al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, a que investigue lo que pasó en la manifestación del 8M que puso "a 100.000 mujeres en riesgo de contagio" por coronavirus al ser preguntada por la investigación sobre el acto de ayer en Ifema.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2020
SMO/ecr