Perspectiva económica
Vox juzga “muy preocupantes” las previsiones económicas y dice que “la ideología” del Gobierno “va a impedir tomar las medidas adecuadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, advirtió este viernes de que las previsiones macroeconómicas son “muy preocupantes” y consideró que “lo que agrava aún más la situación es que la ideología de este Gobierno va a impedir que tomemos las medidas adecuadas”.
En un vídeo difundido por Vox, Espinosa de los Monteros se refirió a los datos “extremadamente preocupantes” dados a conocer hoy y que implican la perspectiva de que el paro en España alcance el 19%, una caída del PIB del 9,2%, el aumento del déficit pasado el 10% y un endeudamiento de hasta el 120%.
Incidió en que son momentos para “dedicar todo nuestro gasto” a la liquidez para las pymes, que “no están teniendo recursos porque no pueden operar como consecuencia del estado de alarma y el confinamiento al que les ha sometido el Estado”; y también para “salvaguardar el empleo”.
Para que así sea, recordó que Vox ha pedido al Gobierno que asuma las nóminas de todos los españoles que no han podido ir a trabajar. “Liquidez y empleo” son las reclamaciones de su partido, insistió, quejándose de que “a cambio el Gobierno sigue con sus laberintos burocráticos con medidas cuyo alcance no llega a los españoles”.
Según Espinosa de los Monteros, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está dejando a muchos españoles en una situación muy precaria porque se han quedado sin empleo, están confinados en sus casas y no les llega la liquidez”. “La ideología es un mal aliado para afrontar esta crisis económica”, alertó.
“No cabe ninguna duda de que España va a acabar endeudándose en grandes proporciones, con apoyo europeo o sin él. Pero, en cualquier caso, España tiene que empezar a tomar nuevas medidas para afrontar este nuevo endeudamiento. O bien empezamos a reducir todos los gastos superfluos e innecesarios o bien acabaremos reduciendo por lados mucho más dolorosos”, expuso.
Se quejó de que “seguimos con un Gobierno que nos habla de alarma climática en un momento en el que estamos en una gran alarma económica” y emplazó al Ejecutivo a reducir el gasto de todo aquello que es “innecesario, superfluo y redundante”. “O acabamos con el estado del bienestar de los políticos o acabaremos con el estado del bienestar de los españoles”, apostilló.
A su juicio, no cabe duda de que por este camino pasarán tres cosas y más pronto que tarde: acabarán subiendo los impuestos y acabará llegando a todas las clases medias, acabarán congelando las pensiones y reduciendo sueldos en el sector público”.
“O reducimos los gastos innecesarios y dedicamos todos nuestros recursos a lucha contra esta crisis desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, o al final acabaremos sufriendo un dolor aún mayor como consecuencia de la ideología de este Gobierno”, remachó el portavoz parlamentario de Vox.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2020
MFN/ecr