RSC. MADERAS NOBLES PREMIARÁ CON UN LOTE DE ÁRBOLES AL GANADOR DEL MEJOR REPORTAJE SOLIDARIO ELEGIDO POR LA FUNDACIÓN XUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 9 de octubre concluye el plazo para presentarse a la I Edición del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario convocado por la Fundación XUL para la Comunicación social y el desarrollo, una iniciativa en la que participa la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura.
La firma de Albacete, dedicada a la producción ecológica y sostenible de árboles maderables y a la restauración de bosque autóctono, será la encargada de hacer efectivo el premio que se concederá al mejor reportaje social y solidario en la modalidad profesional, el único dotado de cuantía económica. El premio consistirá en un lote de diez árboles valorado en más de 3.000 euros, como parte de una inversión sostenible en árboles maderables gestionados por Maderas Nobles de la Sierra de Segura.
También colaboran en la organización de este certamen Intermón Oxfam Andalucía, el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi) y el programa ART de Naciones Unidas.
El objetivo de este galardón, que incluye un premio para profesionales del periodismo y otro para estudiantes de último curso de carreras universitarias de comunicación, es reconocer aquellos trabajos periodísticos que contribuyan especialmente a la defensa de los derechos humanos, la igualdad de géneros y de oportunidades, el reconocimiento de las diferencias, a dar voz a excluidos y marginados, a dar protagonismo al Sur, así como a la construcción de sociedades más justas, solidarias y sostenibles, explican en un comunicado.
Los premios se entregarán el próximo 24 de octubre, Día Mundial de la Información para el Desarrollo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
SBA/gfm