Sanidad
Los diputados recriminan al ministro de Sanidad que no les haya informado de las próximas medidas de alivio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados recriminaron en su totalidad al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que no les haya informado de las condiciones para permitir a los adultos pasear y hacer deporte el próximo sábado 2 de mayo cuando lo hará esta tarde en rueda de prensa y tras filtrarse ya en algunos medios de comunicación.
Durante su sexta comparecencia a petición propia, Illa respondió a las recriminaciones de los portavoces reiterando "mi máximo respeto a esta comisión" y asegurando que "todas las órdenes que firmo como ministro de Sanidad son regularmente informadas en esta comisión".
Todos los portavoces parlamentarios recriminaron al ministro que no les haya informado de las condiciones que permitirán a los adultos pasear o hacer deporte de forma individual el próximo 2 de mayo. Unas medidas que forman parte de una orden ministerial que Illa firmará hoy y que dará a conocer en una rueda de prensa prevista para las 18 horas.
Además, le reprocharon que mientras estaba en directo la comisión parlamentaria, algunos medios de comunicación ya habían filtrado la noticia sobre estas condiciones de alivio.
En este sentido, el responsable de Sanidad aseguró que daría orden para que "desde hoy reciban la información diaria de las órdenes que firmo". A ello, añadió que "la función de esta comisión es de control y no de supervisión de un hecho que aún no se ha producido" y esta orden para el próximo 2 de mayo "no se ha producido".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
ABG/mjg