Telecomunicaciones

Orange teme que la crisis reforzará el 'low cost' y prepara ofertas en República y Simyo

- Ampliará su despliegue de fibra a 3 millones de hogares, 600.000 este año

MADRID
SERVIMEDIA

Orange pretende extender su despliegue de fibra en los próximos años a tres millones más de hogares, hasta llegar a un total de 18 millones, y de ellos serán este año unos 600.000.

Lo dijo hoy el consejero delegado de la operadora francesa en España, Laurent Paillassot, durante la presentación de los resultados del primer trimestre, en los que Orange redujo sus ingresos un 2,4%.

La ‘teleco’ naranja quiere seguir fuerte en la pelea por los clientes de más valor, pero reconoce que el mercado español está yendo más al ‘low cost’. Por eso, se propone lanzar este trimestre ofertas convergentes en República Móvil y Simyo, que ahora tiene ya en Amena.

"Antes de la crisis teníamos una tendencia al 'low cost'. La crisis no va a ayudar a detener esa tendencia por esto y tenemos que captar nuestra cuota en este segmento", señaló el responsable de Orange en España.

Sobre la entrada en el mercado de seguros de la mano de Zurich, Paillassot dijo que por la crisis, no llegarán ‘de facto’ hasta septiembre, debido a la crisis.

En cuanto a Orange Bank, que lanzaron a finales de noviembre en España, ya tenían a finales de marzo 20.000 clientes y 35 millones de euros en depósitos, por encima de las previsiones de lanzamiento a finales del año pasado.

El CEO de Orange España dijo que el Covid-19 no ha tenido mucho impacto en las cuentas de este primer trimestre y no han tenido apenas incidentes en los ‘call-centers’. Orange tampoco se plantea medidas de ajuste laboral.

Respecto a la ausencia del fútbol en la oferta de Orange TV, la ‘teleco’ dice que apenas ha sufrido bajas.

Con vistas a la vuelta a la normalidad tras el confinamiento, Paillassot no quiere hacer pronósticos sobre el impacto, aunque es seguro que ese impacto se producirá por la pérdida de poder adquisitivo del ciudadano y la destrucción de tejido empresarial. “Dependerá de si la crisis durante unos meses o dos años, lo veremos más en el tercer trimestre”.

En cuanto a la posibilidad de un partido en abierto del Real Madrid o Barcelona, en Orange esperan a que se pronuncie Telefónica, que es la que comercializa los derechos en pago.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
JRN/gja