'CovidWarriors'
Ingenieros catalanes instalan y donan tablets a pacientes mayores para comunicarse con sus familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto Derecho a Conectarse, liderado por la asociación ‘CovidWarriors’ y el Colegio de Ingenieros, ha donado e instalado con tarjetas SIM más de 2.500 tablets a hospitales y residencias de Cataluña, con el único fin de que los pacientes de mayor edad sin medios telemáticos puedan comunicarse con sus familias y amigos.
La asociación pretende con este proyecto poner en común a donantes de tecnología y voluntarios para poder llegar al mayor número de usuarios de hospitales y residencias durante la crisis del coronavirus, que ha provocado el ingreso en hospitales de multitud de personas mayores con problemas respiratorios.
A día de hoy, gracias a la labor de los más de 400 voluntarios que componen la asociación, se han hecho llegar 900 móviles a los hospitales catalanes y mil a las residencias. También se han enviado 338 tablets para el personal sociosanitario, 140 para residencias y 200 más para otros centros.
Previamente, los voluntarios, coordinados con el Colegio de Ingenieros, el Ayuntamiento de Rubí y la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal de Rubí (ASAV), han hecho una labor de montaje e instalación de todos y cada uno de los dispositivos en sólo tres días, incluyendo un protocolo asociado de uso que incluye limpieza y desinfección.
El objetivo del proyecto Derecho a Conectarse es ayudar a pacientes y familias a estar conectados durante el aislamiento en UCI, hospitales, residencias de ancianos o en cualquier otro ámbito.
“Nuestro objetivo es extender el proyecto a toda España, y por eso ya estamos trabajando con otras administraciones públicas para realizar acciones similares y con residencias directamente”, explicaron los promotores, que cuentan con la ayuda de la Fundación Orange y la Fundación TIC Salud Social.
Y es que “el derecho a conectarse es un derecho fundamental de la persona, independientemente de su estado y su situación. El estado de alarma decretado por el Gobierno está privando a muchas personas de este derecho, especialmente en momentos críticos”, declararon.
CovidWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 400 voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra el coronavirus.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
GIC/gja