Coronavirus

Ribera: "La distancia social sigue una regla que debemos respetar durante bastante tiempo"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó este jueves que el distanciamiento social entre los ciudadanos deberá mantenerse "durante bastante tiempo" para evitar nuevos contagios de Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Ribera, que coordina el grupo de expertos que ha elaborado el plan de desescalada del Gobierno, indicó en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, que el Ejecutivo decidirá en la mañana de este jueves si habrá tramos horarios en el próximo alivio del confinamiento doméstico, que será este sábado con los primeros paseos familiares y la posibilidad de hacer deporte individualmente.

"La salida de los niños el domingo pasado se hizo en general con bastante responsabilidad, todo el mundo entendía hasta qué punto es importante protegernos, mantener las distancias, ser cuidadosos para seguir avanzando en este proceso, pero también es verdad que tuvimos algunas situaciones en las que no se acababa de respetar", indicó.

Ribera comentó que existe "un debate muy legítimo" sobre si hay que establecer tramos horarios para evitar aglomeraciones de personas, sobre todo en grandes ciudades o municipios de tamaño medio o en "las zonas más atractivas para poder pasear a la misma hora". "Lo importante es apelar a la responsabilidad de la gente. Si nos distanciamos y vamos a horas menos frecuentadas y respetamos las reglas de pasear cerca de casa y no nos saltamos la regla de proximidad, yo creo que es más sencillo y ganamos todos", dijo.

A este respecto, Ribera añadió que "la cercanía es una de las posibles vías de contagio" del coronavirus, por lo que sentenció: "La distancia social sigue siendo una regla que debemos respetar durante bastante tiempo".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
MGR/gja