Madrid

Morano (Unidas Podemos) propone un impuesto para patrimonios de más de un millón de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, planteó este miércoles en el Pleno de la Cámara regional la necesidad de poner en marcha un impuesto para los residentes en la región con más de un millón de euros en patrimonio que sirvan para financiar los servicios públicos afectados por la crisis del coronavirus.

Dijo que desde 2005 la Comunidad de Madrid “ha perdonado 50.000 millones de euros en impuestos al 5% de los más ricos de la región" y señaló que "con este dinero tendríamos más capacidad sanitaria, estaríamos sin recortes en educación y las residencias habrían estado mejor preparadas".

Tras cifrar en unos 16.000 los madrileños con más de un millón de euros, sostuvo que "en esta crisis todos han arrimado el hombro: los trabajadores, los autónomos, los ciudadanos, pero hay un sector que se resiste, que son los grandes millonarios". "Le piden 1.200 millones al Estado para sufragar sus competencias, pero se resisten sobre cualquier público a garantizar medidas fiscales a los millonarios. Le están pidiendo al Gobierno central que los trabajadores de toda España sufraguen los beneficios fiscales a las grandes fortunas de Madrid", comentó.

También indicó que la creación de un impuesto para rentas de más de un millón de euros sobre Patrimonio y Sucesiones, "nos daría en la estimación más débil unos 3.000 millones de euros anuales para dar ayudas a los autónomos, sanitarios, residencias”. Así, instó a Ayuso a “elegir o millonarios o servicios públicos.

Asimismo, denunció que la inversión en sanidad de la Comunidad de Madrid, está "por debajo del resto de comunidades autónomas, por lo que no se ha permitido tener los suficientes recursos para afrontar esta crisis". "Pese a los nuevos hospitales, tenemos 2.500 camas menos que en 2008", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
SMO/mjg