Pobreza

El Secretariado Gitano reparte 300 tabletas electrónicas a estudiantes vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Secretariado Gitano y el programa ProFuturo de ‘la Caixa’ y Telefónica han repartido 300 tabletas electrónicas a estudiantes con problemas para llevar el curso de forma telemática.

La Fundación Secretariado Gitano pone a disposición de familias gitanas vulnerables de toda España estas 300 tabletas donadas por ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, para facilitar que los menores en edad escolar puedan seguir aprendiendo desde casa mientras continúen cerrados los centros educativos.

“Poniendo nuestra tecnología a disposición de la Fundación Secretariado Gitano queremos contribuir a que a ningún niño se le prive de su derecho a la educación por no tener un ordenador en casa”, explicó la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier.

La iniciativa se suma a las labores de apoyo escolar y orientación educativa a familias y alumnado que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en el marco de su programa ‘Promociona’, y que mantiene su actividad pese a la crisis y el confinamiento por el Covid-19.

Según datos de la fundación, un 40% de los menores gitanos tienen problemas de acceso a la alimentación y productos de primera necesidad. Casi un 30% de los niños y niñas no pueden realizar las tareas o trabajos que les están enviando desde los centros educativos, la mayoría por no tener un equipo adecuado.

La entrega de estas tabletas, que ha tenido lugar hoy en la sede social de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, forma parte de una donación conjunta de 10.000 del programa Profuturo en diversos sectores y lugares.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
GIC/gja