Vuelta a la normalidad
Los centros comerciales piden abrir en la fase 1 de la desescalada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) pidió este miércoles que los centros comerciales puedan abrir en la fase 1 de la desescalada, en principio el 11 de mayo, y no esperar a la 2, prevista para el 25 de mayo.
En un comunicado, Anged sostiene que todas las tiendas que cumplan los requisitos de seguridad, aforo e higiene tienen que poder abrir en la Fase 1 y no solo el pequeño comercio.
En esta línea, asegura que “el plan del Gobierno recoge una serie de límites de aforo y distanciamiento que garantizan una compra segura en cualquiera de nuestras tiendas desde el primer día. No existe, por tanto, motivos para su exclusión”.
A este respecto, Anged recuerda que sus empresas tienen cerca de 100.000 empleados en ERTE y añade que de la reapertura comercial dependen miles de proveedores e industrias nacionales, en su mayoría pymes.
Por ello, reitera que las razones sanitarias y de seguridad de empleados y clientes deben ser los únicos motivos que determinen la reapertura de los establecimientos comerciales y no su tamaño.
Asimismo, defiende que el plan ya recoge una serie de límites de aforo en las tiendas y de distanciamiento que perfectamente pueden garantizar los centros comerciales, que llevan semanas trabajando en esta vuelta segura de clientes y empleados.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
JBM/gja