Vivienda
Sareb cede 25 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Gandía
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La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) suscribió este miércoles un acuerdo con el Ayuntamiento de Gandía (Valencia) para la cesión temporal de 25 viviendas destinadas a fines sociales.
Según informó Sareb en un comunicado, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.
Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler. Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas.
Los pagos serán utilizados por Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Gandía asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.
En 2013 Sareb creó un parque social que incluía 2.000 viviendas y se elevó a 4.000 en 2015. En la actualidad, el parque destinado a fines sociales alcanza los 10.000 inmuebles, después de que la compañía aprobara a principios de 2020 la ampliación del mismo con el objetivo de impulsar la cesión de viviendas a ayuntamientos de municipios de menor tamaño que presentan problemas habitacionales.
Desde su creación, Sareb ha firmado convenios con 12 comunidades autónomas y 15 ayuntamientos. En la actualidad, la compañía tiene comprometidas con las administraciones casi 2.400 viviendas, de las que pueden beneficiarse más de 9.400 personas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
MMR/mjg