Educación
Estudiantes piden a Celaá que actúe "lo antes posible" para evitar el abandono escolar de los alumnos más vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Asociaciones de estudiantes (Canae) pidió este miércoles a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que actúe “lo antes posible” para evitar que muchos estudiantes se queden fuera del sistema educativo a causa de la situación provocada por el coronavirus.
En una nota, la organización estudiantil recordó la importancia de las becas como herramienta de lucha contra el abandono escolar en etapas postobligatorias no universitarias. Canae también apuntó a atender especialmente a los alumnos en una situación económica más vulnerable, "quienes, sumado a la brecha digital y a la desvinculación de la escuela durante los meses de confinamiento, aumentan el riesgo de abandono escolar".
La organización expuso la necesidad de que las becas y ayudas al estudio “lleguen a aquellas personas que más lo necesitan, prioritariamente a las etapas no universiarias”, donde más riesgo hay de desvinculación del sistema.
Los estudiantes recordaron el “compromiso” que adquirió Educación a realizar una reforma profunda del sistema como parte de una estrategia, tras las reformas parciales tanto de 2018 como de 2019. En este sentido, la presidenta de la organización estudiantil, Andrea Henry, indicó que “estamos en un momento donde muchos estudiantes corren el riesgo de abandonar el sistema y las becas y ayudas son una herramienta fundamental, tanto en la educación obligatoria como en la postobligatoria”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
AHP/gja