Pandemia
Satse denuncia que se han detectado dos nuevos modelos de mascarillas que no cumplen los requisitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse denunció este miércoles que ha tenido conocimiento de dos nuevos estudios, uno proveniente del Sistema Andalucia de Salud (SAS) y otro del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ponen en entredicho la fiabilidad de dos tipos de mascarillas distribuidas en Madrid, desconociéndose si han pasado los controles pertinentes.
Según explica Satse, los dos tipos de mascarillas que podrían no ser aptas para su uso son el modelo KN95 MasK y el modelo Purvigor N9.
Esta nueva alerta, explican desde Satse Madrid, "vuelve a poner en peligro a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid ya que tenemos conocimiento de que ambas mascarillas podrían haber sido distribuidas en nuestra región. No es posible que sigan ocurriendo situaciones tan graves como esta".
El Sindicato de Enfermería volvió a exigir a la Administración madrileña que actúe. “Ya son dos las ocasiones que se ha detectado material no apto para el uso que se preveía y, al menos en el primer caso, no se han tomado las medidas suficientes en cuanto a aislamiento y tests para saber si se había producido infección por Covid-19 entre los profesionales que las habían usado”, agregó Satse.
De igual forma este sindicato denuncia que “siguen produciéndose no renovaciones de contratos entre el personal contratado para el Covid-19. Muchos de ellos tenían contratos hasta finales de mayo o junio y, sin embargo, ven cómo se están rescindiendo. Los que lo tenían hasta el 30 de abril ya han recibido la comunicación de que no van a ser renovados y todo a pesar de que la pandemia sigue y la necesidad de contar con suficientes profesionales, especialmente de Enfermería, sigue siendo acuciante”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
MAN/gja