Educación

UGT pide PCR para trabajadores del sector educativo antes de abrir los centros

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que las medidas de "desescalada" anunciadas por el Gobierno para alcanzar la "nueva normalidad" tras la crisis del coronavirus "generan más dudas que certezas" y que, antes de abrir los centros educativos, se tendría que someter a pruebas PCR a profesores y trabajadores del sector.

En una nota difundida este miércoles, FeSP-UGT reclamó "que se antepongan los criterios sanitarios a cualquier otra consideración para la reanudación de actividades en los centros educativos".

Asimismo, el sindicato reclama "el tratamiento individualizado, de cara a la actividad presencial, de las personas especialmente sensibles: diabéticos, con enfermedades cardiovasculares, hepáticas, renales o pulmonares crónicas, hipertensión, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo o personas mayores de 60 años, o la desinfección previa y periódicas medidas de limpieza general del centro -aulas y el resto de instalaciones-, y disponibilidad de jabones desinfectantes de uso rápido en todas ellas".

La organización también exige que el personal educativo disponga de equipos de proteción individual y limitar las horas presenciales en los centros.

"Parece razonable que la actividad lectiva presencial no se reanude hasta el mes de septiembre. Por lo tanto, entendemos que el profesorado sigue trabajando como hasta ahora", agregó UGT.

La organización tambien recuerda "que el fin de los centros educativos no es la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, aunque sean un importante elemento conciliador. Es erróneo tener en cuenta solamente este enfoque e injusto para los trabajadores y trabajadoras de la Educación".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
AHP/gja