Energía
Naturgy ganó 199 millones hasta marzo, un 41,6% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naturgy registró un beneficio neto de 199 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 41,6% con respecto a idéntico periodo de 2019, cuando obtuvo 341 millones.
Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída del beneficio se explica en gran parte por unos costes de restructuración de 158 millones de euros. Por su parte, el Ebitda fue de 944 millones, un 15,6% inferior.
A este respecto, Naturgy señala que el impacto del Covid-19 en los resultados del primer trimestre ha sido limitado, ya que sus consecuencias económicas comenzaron a pesar gradualmente en la evolución de la compañía sólo a partir del mes de marzo.
Desde entonces, advierte de que el impacto de la pandemia ha sido notable en la demanda de gas y electricidad en España y Latinoamérica, generando un escenario desafiante en el mercado internacional de Gas Natural Licuado (GNL) y la depreciación de divisas en países clave de América Latina.
Asimismo, indica que los resultados del primer trimestre también se vieron afectados por el nuevo marco regulatorio y una menor retribución en la actividad de distribución eléctrica en España, entre otros factores.
Con todo, el Ebitda ordinario se situó en 1.102 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 5,6% menos, y el beneficio neto ordinario fue de 305 millones en este periodo, un 19,1% menos, sin contar en ambos casos los costes de restructuración (158 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
JBM/gja