Coronavirus
Aguado propone que los mayores de las residencias sean los últimos en recuperar la normalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó este martes que el último grupo de población que se debería desconfinar como consecuencia del coronavirus, dentro del plan de desescalada, es el de las residencias de mayores.
Aguado, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa virtual después de la reunión del Consejo de Gobierno, consideró que este colectivo es el “más vulnerable” ante el Covid-19. Señaló que hay que mantener “medidas extremas de confinamiento” con los mayores, que deben ser “los más protegidos”.
Indicó que tanto lo internos en residencias como el personal que les atiende deben contar con la “máxima protección”. Asimismo, afirmó que el desconfinamiento debe afectar “antes a otros sectores” y dijo que, “al menos por ahora”, no se contempla que la relajación de las normas afecte a los mayores. También señaló que por ahora tampoco se autorizarán las visitas de familiares en las residencias de mayores.
Sobre el plan de desescalada en educación, relató que se espera garantizar la vuelta a la normalidad de los estudiantes en septiembre, aunque también se contempla que puedan acudir a las aulas, antes de que acabe el curso, los que se van a titular en Bachillerato, pero siempre garantizando la distancia social.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
SMO/gja