Sector financiero
Álvarez (Santander) dice que ayudar a las empresas a que “se recuperen lo antes posible” será “crítico” para el empleo y economía
- El banquero aboga por un gran acuerdo al estilo de los Pactos de la Moncloa para reconstruir la economía y salir "cuanto antes" de la crisis
- El banco diseña un plan de vuelta a la normalidad, con eventuales test a la plantilla, a la espera de la hoja de ruta de las autoridades sanitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, defendió este martes un gran acuerdo político para impulsar la reactivación del país cuando se deje atrás la crisis sanitaria del Covid-19 y afirmó que los empresarios “son críticos” y toca ayudarles “a que se recuperen lo antes posible" porque será la fórmula "que nos dará crecimiento en empleo".
El banquero explicó durante la presentación de resultados del banco que, “a corto plazo, hay que proteger las rentas” de los hogares, al ser cuestionado por la futura puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital que ultima el Gobierno sin querer entrar a valorar si debería ser una renta para superar la crisis o mantenerse en el sistema.
Sin embargo, insistió en la necesidad de, además de proteger dichas rentas, “apoyar mucho” en la travesía a los empresarios “porque de ahí vendrá la verdadera recuperación del empleo y de la economía”. “Son críticos los empresarios, que tienen que tener confianza suficiente para salir rápido hacia adelante”, remarcó.
Álvarez explicó que la prioridad número uno debe ser librar la batalla contra el coronavirus Covid-19 porque es una crisis sanitaria, pero al instante debería reactivarse la actividad económica. “Una vez que sea seguro, cuanto antes se produzca el desconfinamiento, mejor", demandó.
El propio Santander trabaja con planes globales para una vuelta progresiva al trabajo de sus filiales y unidades, donde podría eventualmente incluirse la realización de test a la plantilla, según admitió el banquero.
El grupo está viendo los espacios y los modos de trabajar para una vuelta ordenada, aunque matizó que serán las autoridades las que “marcarán el ritmo” y establecerán la hoja de ruta, incluido si corresponde o no la realización de pruebas sobre el Covid-19 a la plantilla.
Álvarez aseguró no tener noticia de que al Santander se le haya invitado para participar en la futura comisión de reconstrucción, pero se mostró confiado en que se alcancen grandes acuerdos al estilo de los bautizados como nuevos Pactos de la Moncloa para superar la crisis.
Según explicó, es necesario un gran acuerdo social frente a la situación creada por la pandemia porque la crisis “es muy intensa” y “afecta a todo el mundo”.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
ECR/mjg