Energía

La demanda eléctrica baja un 0,5% este martes

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda eléctrica peninsular estimada alcanza este martes los 574 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 0,5% con relación a la del martes anterior, con lo que se mantiene la línea de estabilidad de los últimos días.

Este dato, extraído por Servimedia de las estadísticas de Red Eléctrica de España (REE), refleja el impacto en el consumo eléctrico de la generalización del teletrabajo y los cierres de los centros educativos y la mayoría de los servicios para tratar de frenar la evolución del coronavirus.

La demanda eléctrica fue bajando durante 26 días consecutivos (excluyendo sábados y domingos) en comparación con la semana anterior, hasta el martes posterior a la Semana Santa, cuando subió un 3,7%.

Este cambio de tendencia debido al fin de la suspensión de las actividades económicas no esenciales, que se acentuó hasta el viernes siguiente, cuando se elevó al 17,8%, se fue atenuando durante la pasada semana, hasta alcanzar esta estabilidad.

En su conjunto, la semana pasada la demanda eléctrica peninsular alcanzó, entre el lunes y el viernes, los 2.849 gigavatios hora (GWh), lo que supuso una subida del 2,7% con respecto a la semana anterior. Este registro es algo inferior al de la semana previa a la Semana Santa, la primera con las actividades no esenciales suspendidas.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2020
JBM/mjg