Pactos

Arrimadas se muestra “desesperada” ante la falta de acuerdo entre PSOE y PP

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que le “desesperan” los plazos para que se forme la comisión que deberá alcanzar los pactos de reconstrucción nacional en el Congreso de los Diputados y achaca esta dilatación a la falta de acuerdo entre PSOE y PP.

En una rueda de prensa virtual, Arrimadas insistió en que le “desesperan estas tardanzas en hacer cualquier cosa”. De esta manera, denunció la falta de acuerdo entre socialistas y populares para designar la presidencia de dicha comisión: “Los trabajos no han empezado y no se puede ser optimista con que la comisión vaya a ir a buen ritmo”.

La líder liberal también mostró su “preocupación” porque el Gobierno anunciará mañana “un plan de desconfinamiento del que no sabemos nada y que no se ha consensuado ni con la oposición ni con los agentes sociales”.

“Nos preocupa que el Gobierno siga actuando en solitario, que el consenso no llegue, que hablen de consenso y luego no consensúen nada y mañana puedan anunciar cualquier cosa”, prosiguió. “Si propusimos los pactos hace semanas era para que el Gobierno dejara de actuar en solitario”.

Además, la presidenta de Cs puso el acento en el estudio serológico que el Gobierno pretende comenzar hoy mismo. Arrimadas explicó que, si hoy comienzan a recoger muestras, no tendrán los datos listos para mañana, que es cuando anunciarán el plan de desconfinamiento.

“¿Cómo es posible que se haya diseñado el plan sin tener los datos de los test serológicos? ¿Cómo se puede planificar un desconfinamiento si no hay mascarillas, test y sin los resultados del estudio de seroprevalencia?”, cuestionó la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

“El presidente va a hacer mañana un anuncio del plan de desescalada y nadie lo conoce. No tiene datos del estudio serológico y la gente sigue yendo a las farmacias y no hay mascarillas”, remarcó.

PRIMERA SALIDA DE LOS MENORES

Preguntada por las imágenes del pasado domingo donde se veían aglomeraciones en determinadas calles españolas, Arrimadas destacó que “muchos padres sí cumplieron las normas” y que no se puede hacer responsables “a todos los padres”.

“Los que peor han actuado y los que más incertidumbre han generado no son los padres, sino el Gobierno”, remachó. “La verdad es que este Ejecutivo no tiene un plan de desconfianmiento, faltan mascarillas, no hay test, no hay EPI…”, prosiguió la líder liberal.

Finalmente, Arrimadas concluyó asegurando que está “segura” de que “el Gobierno no exige mascarillas porque no puede garantizar su suministro. Si hubiera hecho los deberes, si hubiera actuado antes, toda la población tendría acceso, como ocurre en otros países, a estas mascarillas y serían un elemento exigido para hacer las actividades”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
EOM/mjg