Madrid
Almeida considera que Madrid no debe esperar mucho más para ponerse en marcha
- Señala que la salida de los niños transcurrió “con normalidad aunque con cierto desconocimiento”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró que, en la capital, “no debemos esperar mucho más para ponernos en marcha”, aunque matizó que “no soy quién para decir cuándo y cómo”.
Así lo indicó durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde apuntó que se debería garantizar que no hay rebrotes o minimizar nuevos focos de contagio.
Por ello, “es imprescindible, y de ahí las condiciones que nos han anunciado por parte del Gobierno de España, de reservar una serie de plazas de UCI o tener una serie de suministros”, pero remarcó que “lo cierto es que Madrid no puede esperar mucho más a la reactivación económica”.
De este modo, el regidor madrileño apuntó que, si se consiguen hacer test de forma masiva, mascarillas de forma ordinaria para la población, gel hidroalcohólico y “con la propia concienciación que ya tienen los ciudadanos de medidas de protección individual hará que podamos ponernos en marcha”.
En este sentido, Almeida incidió en que “cada minuto cuenta” para afrontar esa emergencia económica y social y, por tanto, “hay que generar esas condiciones para minimizar posibles rebrotes y contagios, pero para poner en marcha ya esta ciudad”.
SALIDA DE LOS NIÑOS
Preguntado por cómo se encuentra la ciudad en estos momentos, el alcalde de la capital recordó que Madrid permanece de luto ya que “no podemos olvidar a todos aquellos que han fallecido” porque, “aunque es cierto que el número va decreciendo, tenemos que acordarnos de ellos todos los días”.
Respecto a la salida de los niños por primera vez a la calle en mes y medio este domingo, Almeida comentó que fue un “día diferente”, donde “por fin” los niños pudieron estar en la calle.
A este respecto, el alcalde destacó que la jornada transcurrió “con normalidad, aunque con cierto desconocimiento”. Por eso, añadió que la Policía Municipal estuvo informando “constantemente” de la normativa relativa a la salida de los niños, pero confió en la responsabilidad de la gente a partir de hoy “para que no se produzcan aglomeraciones”.
Fuentes municipales señalan que durante este domingo se detectó que muchas familias “querían estar en los parques”, por lo que se reforzó allí el trabajo y la presencia policial, acompañada de megafonía “para avisar de que no estaba permitido y había que mantener la distancia de seguridad”. Además, lamentaron que muchas familias salían al completo, con todos sus miembros (padre, madre y los hijos).
Además, concretaron que donde más movimiento hubo fue en la zona de Madrid Río y parques cercanos a La Vaguada. La Policía Municipal usó drones para controlar las zonas de Madrid Río, Casa de Campo y Parque del Oeste.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
DSB/mjg