Iglesias vende las reformas del pacto social como "extraordinariamente progresistas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que todas las reformas que está planteando el Gobierno (la de las pensiones, la laboral y la del sistema financiero) son “extraordinariamente progresistas”, además de “imprescindibles”, aunque la gente no lo haya percibido así en un primer momento.

En una entrevista en RNE, Iglesias insistió en la necesidad de “explicar" estas reformas, confiando en que al final “la gente las entiende”, como a su juicio han hecho los sindicatos al apoyar la reforma de las pensiones.

"Los ciudadanos deben de saber que si el Gobierno no hiciera las reformas y no tomara decisiones de ajuste en nuestra economía, tendríamos una situación de bloqueo económico”, advirtió.

En esa línea, defendió que reformar el mercado de trabajo “para que la gente tenga más trabajo” y “para que haya más seguridad y más estabilidad en el trabajo” es una reforma “positiva y progresista”.

También lo es, añadió, reformar las pensiones “para asegurarlas” y el sistema financiero “para que haya crédito y que la economía vuelva a crecer, lo que, a su vez, es condición indispensable para crear trabajo”.

El dirigente socialista se mostró convencido de que el PSOE debe "hacer más pedagogía para que se vea exactamente qué es lo que hay que hacer, la línea que hay que seguir para salir de un momento de atasco económico”.

En el tema concreto del diálogo social, Iglesias explicó que, una vez se ratifique el acuerdo con patronal y sindicatos, empezará el “contacto” con los grupos políticos para conseguir que apoyen ese consenso.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2011
KRT/caa