Coronavirus

Illa ve “muy precipitado” descartar una nueva prórroga del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó este domingo que “pensar que el estado de alarma puede acabar en 15 días es un horizonte muy precipitado”, por lo que dejó entrever que podría prorrogarse más allá del 9 de mayo.

Así contestó a una pregunta de los periodistas en la rueda de prensa en La Moncloa que coprotagonizó hoy con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Al titular de Sanidad se le inquirió si el paso a la fase de transición o desescalada iría acompañado o no del mantenimiento del estado de alarma.

Illa aseguró que “a nadie se le escapa que la evolución de la epidemia está yendo mejor de lo que se esperaba, pero recordó que se trata de “un virus de mucho contagio”. No obstante, añadió que “pensar que el estado de alarma puede acabar en 15 días es un horizonte muy precipitado”.

El ministro no aclaró cuántas comunidades autónomas cumplirían los requisitos para comenzar la desescalada, puesto que los marcadores para dirimirlo todavía están pendientes de establecer, mañana en una reunión técnica con las comunidades autónomas. En todo caso, avanzó que se tratará de marcadores “cuantitativos y cualitativos”, por lo que no bastará con superar un determinado número que se establezca como baremo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2020
KRT/nbc