Tráfico. Tres puertos cerrados, 20 con cadenas y 280 kilómetros afectados por la nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve condicionó esta mañana la circulación de vehículos en unos 280 kilómetros de carretera de 11 provincias, especialmente en Ávila y Almería, y obligó a cerrar tres puertos de montaña, en tanto que en otros 20 era obligatorio el uso de cadenas.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia a las 10.30 horas, 17 kilómetros de dos carreteras secundarias estaban cerrados a la circulación por la acumulación de nieve en la calzada: la A-4025 en Granada y la AL-5406 en Las Menas (Almería).
Además, un total de 282,9 kilómetros de 21 tramos de carretera tenían activado el nivel rojo, lo que quiere decir que los coches sólo podían transitar con cadenas y los autobuses y los camiones tenían prohibida la circulación.
Todos estos tramos se encontraban en carreteras secundarias, sobre todo en Ávila (siete) y Almería (cuatro), pero también en Guadalajara (dos) y Albacete, Asturias, Cantabria, Castellón, Granada, Palencia, Segovia y Teruel (uno).
Por otro lado, tres puertos estaban cerrados al tráfico, concretamente Peña de Francia (Salamanca), Hervás (Cáceres) y Palombera (Cantabria).
Además, otros 20 altos de montaña requerían el uso de cadenas, uno de ellos tanto en su vertiente asturiana como leonesa (Ventana) y 10 en Asturias (Collada Arnicio, El Connio, El Palo, La Cobertoria, La Colladona, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Somiedo y Tarna).
En Fuente La Cueva, Las Gobernadas, Las Señales y Monteviejo (León); Alto Campoo y Estacas de Trueba (Cantabria), El Manquillo (Burgos), La Covatilla (Salamanca) e Isaba (Navarra) también eran necesarias las cadenas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2011
MGR/caa