Coronavirus
El Gobierno llama a no “bajar la guardia” pese a los “buenos datos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno celebró este viernes los “buenos datos” que están arrojando las estadísticas sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en España, pero avisó de que, pese a ello, “no nos podemos permitir bajar la guardia”.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó definitivamente la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, con la novedad de nuevas medidas de salidas para los menores de 14 años.
Estamos, dijo Montero, “superando la fase más dura y critica por el ejemplar esfuerzo” de la sociedad con su “disciplina y civismo”. Pero “todavía queda un largo y complicado camino para contener al virus y frenar la pandemia” y eso debe hacerse, añadió, con “cautela y prudencia”.
La portavoz remarcó que el “esfuerzo colectivo empieza a dar su fruto” y, aunque todavía se está en estado de alarma, se pueden ir pensando las medidas que permitirán ir “ganando progresivamente espacio de movilidad y actividad social”.
En este contexto indicó que la evolución de la pandemia y las medidas ha permitido “ahora” la posibilidad de “aliviar” el confinamiento de los menores, que a partir del domingo -una vez se publique la orden- “podrán salir un rato”.
No obstante, para evitar pasos atrás, la portavoz del Ejecutivo sostuvo como “absolutamente imprescindible” respetar la distancia social y las medidas de higiene para “seguridad de todos”:
“Necesitamos de la colaboración de todos para superar la pandemia”, remachó la portavoz, instando a la ciudadanía a continuar con el alto nivel de cumplimiento de las medidas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2020
MML/gja