Madrid

Ayuso da su "respaldo público" a Reyero y dice que reforzará las residencias de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio este viernes su “respaldo público” al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que fue despojado de competencias en materia de residencias de mayores para pasar a manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el Pleno del Parlamento regional.

Ayuso dio su apoyo a Reyero en respuesta a una pregunta del portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, sobre los motivos por los que el Gobierno Regional ha decidido no medicalizar las residencias para personas mayores en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se comprometió a “reforzar” y “reorganizar” la atención sociosanitaria de las residencias de mayores, ya que consideró que el Covid-19 estará un “largo tiempo” en la Comunidad.

Dijo que el Covid-19 es un “virus desconocido que ha entrado como bofetada en la Comunidad” y aseguró que el Plan de Choque en las residencias está dando resultados.

Por otro lado, Morano dijo que las residencias no están medicalizadas y recordó que Reyero, al que dio su apoyo, declaró que hizo “numerosas” peticiones en este sentido y recordó que han muerto por coronavirus más de 6.700 personas en residencias, donde hay todavía mayores que han dado positivo al virus.

Por último, realizó una “súplica” a Ayuso para que medicalice las residencias y lo haga “por los mayores”.

En la misma sesión plenaria también respondió a la portavoz de Vox, Roció Monasterio, que le propuso aprobar unos nuevos presupuestos de emergencia para hacer frente a la crisis del coronavirus para los próximos meses.

La líder de Vox le instó a indemnizar a las personas fallecidas por coronavirus y a no mantener los gastos y chiringuitos políticos para dedicar esos fondos a sanidad, educación y dependencia.

Ayuso respondió a las críticas de Monasterio señalando que “la emergencia es seguir salvando vidas”

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2020
SMO/mjg