Confinamiento niños
Los administradores de fincas emplazan al Gobierno a decidir sobre el juego de los niños en zonas comunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas emplazó este jueves al Gobierno a decidir si los niños pueden o no salir a las zonas comunes de las urbanizaciones y comunidades de vecinos, ya que, alegó, no se están celebrando juntas de propietarios con motivo del estado de alarma y, por tanto, no pueden decidirlo ellos.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que son las comunidades de vecinos las que deben decidir sobre la salida de los niños en las zonas comunes de las urbanizaciones a partir del domingo, cuando los menores de 14 años tendrán permitido salir durante una hora a la calle para pasear a un radio de un kilómetro de su casa.
Sin embargo, los administradores de Fincas dijeron que esto no es posible porque, aseguraron, los vecinos no se están reuniendo para decidir nada estos días, dado el estado de alarma, por lo que devolvieron la pelota al tejado del Ejecutivo.
Los administradores ofrecieron su colaboración para “elaborar un protocolo de actuación que ofrezca todas las garantías sanitarias para que nuestros menores puedan salir y utilizar los elementos comunes de los inmuebles con todo el rigor científico, sanitario y legal”.
Los niños y niñas de hasta 14 años podrán dar paseos de una hora acompañados por un adulto que viva con ellos a partir de este domingo. No podrán alejarse más de un kilómetro de sus casas, acercarse a otros niños ni acceder a parques o zonas infantiles.
Sin embargo, sí podrán dar paseos por la calle y, en caso de quienes vivan en zonas rurales, andar por el campo o bosques, siempre y cuando cumplan los parámetros anunciados.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
GIC/gja