Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha el programa ‘La Infancia Cuenta’, una actividad para los residentes en viviendas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid informó este jueves de la puesta en marcha del programa ‘La Infancia Cuenta’, una actividad que persigue involucrar a las familias residentes de la Agencia de Vivienda Social (AVS), y en especial a los más pequeños, durante el confinamiento por el Covid-19.

Esta iniciativa se trasladará en los próximos días -vía WhatsApp y por mensajes de móvil- a todas las familias beneficiarias de las viviendas de la AVS, con el objetivo de que graben un vídeo, en el que puedan participar los menores de la casa, y que tendrá dos temáticas: la primera trataría sobre sus vivencias personales en la situación de confinamiento y la segunda relativa a sus ilusiones y esperanzas cuando termine.

La duración máxima del vídeo será de un minuto y se podrá acompañar de un dibujo o manualidad que ayude a explicar aquello que se quiere contar.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, dijo que “gracias a la labor de los trabajadores de integración y desarrollo social de la Agencia de Vivienda Social, fomentaremos la creatividad y el ocio de las familias, con unos vídeos que trasladarán un mensaje de esperanza para todos los madrileños cuando el confinamiento finalice".

Con el material recibido, el Gobierno regional editará un vídeo para proyectar todo el trabajo realizado desde el Área Social de la AVS durante el periodo de confinamiento con los adjudicatarios y agradecer la colaboración de las familias durante todo este tiempo.

El Ejecutivo autonómico persigue con esta actividad que los más pequeños tomen conciencia del estado de confinamiento, contando sus vivencias y cómo han colaborado a la hora de prevenir la difusión del Covid-19.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
SMO/mjg