Turismo
Las pernoctaciones hoteleras sufren en marzo su mayor desplome histórico con una caída del 61,1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones de establecimientos hoteleros cayeron a sus mínimos históricos en marzo por el coronavirus, con una bajada del 61,1% respecto al mismo mes del año anterior, y se situaron en 8,3 millones de reservas, según informó hoy el INE.
Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 64,6% y las de los no residentes un 58,9%.
La bajada en las reservas de marzo se ve afectada ya por el inicio del estado de alarma y contrasta con la subida del 6,8% registrada en el mes precedente de febrero, que estuvo influida por el efecto calendario del año bisiesto y con el que se encadenaron cuatro meses seguidos de alzas.
Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid, los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, anotaron hundimientos del -62,2%, -66,2% y -63,4%, respectivamente.
Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 23,5% y el 21,6%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en marzo. El mercado británico presenta una tasa de variación anual del -57,3% y el alemán del -54,9%.
Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos y Suecia (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del -57,3%, -57,5% y -59,2%, respectivamente
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
JRN/mjg