Coronavirus
Catalana Occidente revisará su política de dividendos conforme a las recomendaciones de los supervisores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Catalana Occidente sigue las recomendaciones de los supervisores y revisará su política de dividendos ante la situación creada por la crisis de la pandemia Covid-19, según informó hoy la compañía.
Su Consejo de Administración aprobó este miércoles retirar la propuesta de dividendo que preveía aprobar en su junta el próximo día 30 y pospondrá el acuerdo sobre aplicación del resultado a una futura que se celebrará dentro de los plazos legales establecidos.
Esta decisión responde a las recomendaciones que tanto la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA, en inglés), como la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) han trasladado en las últimas semanas al sector asegurador sobre las retribuciones a los accionistas.
La decisión es compatible con la distribución de parte de los resultados. Su Consejo de Administración ha aprobado abonar el próximo 13 de mayo un cuarto dividendo a cuenta de 0,20285 euros por acción con cargo a resultados de 2019 y que equivale a la mitad del dividendo complementario originariamente propuesto, y cuyo abono pospondrá a otra junta.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
ECR/mjg