Coronavirus

La Generalitat Valenciana adjudica 73 viviendas públicas a familias vulnerables desde el inicio del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad Valenciana, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVVS), ha adjudicado 73 viviendas públicas a familias vulnerables desde el inicio del estado de alarma a mediados de marzo, provocado por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

El vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, aseguró este miércoles que el Covid-19 "no paraliza la adjudicación de viviendas públicas" de la Generalitat, ya que la vivienda "es un derecho básico y situaciones tan excepcionales como las que estamos viviendo todavía ponen aún más de manifiesto las brechas existentes en nuestra sociedad y que afectan a las familias más vulnerables".

Por todo ello, EVVS, la entidad que gestiona las 14.000 viviendas públicas de la Generalitat, "continúa con su labor social y con el mismo rigor y esfuerzo de siempre para dar solución habitacional a las personas vulnerables, pese a las restricciones necesarias para evitar el contagio y las condiciones de teletrabajo de sus empleados".

Así, durante las últimas semanas la Consejería ha adjudicado 73 viviendas públicas en varios municipios de la Comunidad Valenciana. De ellas, 37 corresponden a la provincia de Valencia: 7 en Llutxent, 5 en Albaida, 5 en Paterna, 5 en Gandía, 4 en Algemesí, 3 en Sagunto, 3 en Vilamarxant, 2 en Sollana, 1 en Valencia, 1 en Bétera y 1 en Tavernes de la Valldigna.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se han asignado 19 viviendas: 16 en Orihuela, 1 en Castalla, 1 en Alcoy y 1 en San Miguel de Salinas. En el caso de la provincia de Castellón han sido 17 inmuebles: 16 en Castellón de la Plana y 1 en Vinaròs.

Hay que recordar que, entre las medidas adoptadas por el Consejo para hacer frente a la situación de excepcionalidad provocada por COVID-19, las personas residentes de todas las viviendas públicas que gestiona la Consejería están exentas del pago de sus rentas durante los meses de abril, mayo y junio. Además, a los inquilinos e inquilinas con renta bonificada también se ha ampliado en tres meses la duración de su bonificación.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
DSB/gja