RSC
Iberdrola moviliza a 1.000 voluntarios en iniciativas sociales frente al coronavirus en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha movilizado a 1.000 empleados en iniciativas de voluntariado en España desde que se decretó el estado de alarma por la expansión del coronavirus, bajo la campaña ‘Voluntarios frente al Covid’.
Según informa la eléctrica, estos voluntarios, de manera altruista y desde sus casas, colaboran en más de 20 proyectos para ayudar a afrontar la crisis sanitaria, como la fabricación de materiales de protección, el acompañamiento y apoyo a los colectivos más vulnerables en esta crisis, como son los ancianos y las personas con discapacidad, y donaciones económicas entre colectivos en situación de exclusión.
Entre las actuaciones se encuentran la fabricación de mascarillas -alguna de ellas para personas sordas- y máscaras protectoras realizadas con impresoras 3D, hasta la organización de correspondencia virtual entre voluntarios y ancianos en residencias, la donación de dispositivos electrónicos, el acompañamiento telefónico para personas con discapacidad o enfermedad mental y un ‘cuenta cuentos’ para niños y adultos con discapacidad intelectual.
Además de estas iniciativas, los empleados de Iberdrola, junto con sus familias, están enviando mensajes, dibujos y cartas de ánimo y agradecimiento al personal sanitario que está haciendo frente a la crisis desde los distintos hospitales y centros sanitarios de España.
Iberdrola ha puesto en marcha también una campaña de donación entre su plantilla, a través de la organización Aldeas Infantiles, dirigida a las familias más desfavorecidas con menores a cargo. Las donaciones económicas, que ya suman cerca de 20.000 euros, se transforman en vales de comida para este colectivo.
Las iniciativas de voluntariado de Iberdrola forman parte del plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, con el objetivo de garantizar el mantenimiento y la calidad de suministro en este contexto y dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés.
Así, ha realizado la donación de material sanitario por valor de cerca de 25 millones de euros, el refuerzo energético de infraestructuras esenciales, como son los hospitales e instalaciones medicalizadas, así como la puesta en marcha de medidas dirigidas a los clientes más vulnerables a esta crisis.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
JBM/mjg