Discapacidad
UGT pide test para todos los trabajadores de centros de personas con discapacidad tanto si están de baja como de alta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT exigió este miércoles que se realicen test para diagnosticar el Covid-19 a todos los profesionales de los centros de atención a la discapacidad porque las residencias y pisos tutelados son "uno de los principales focos de la pandemia".
Según el sindicato, estos centros son los hogares de personas especialmente vulnerables y los lugares de trabajo de muchos profesionales que con su labor contribuyen a su desarrollo personal e inclusión social". En ellos "se están produciendo muchos contagios y fallecimientos de usuarios", advirtió.
Además, denunció que "muchos trabajadores están recibiendo el alta médica sin saber si siguen contagiados" y señaló que la mayor parte de las empresas sólo realizan los test a los usuarios. A su juicio, los profesionales "se encuentran en 'tierra de nadie', completamente desprotegidos".
UGT pidió a las autoridades sanitarias que, junto a las empresas, regulen la realización de esas pruebas. Exigió así la realización de test a todos los profesionales de estos centros, tanto a los que están trabajando como a los que se encuentran de baja laboral por posibles contagios, pues "sólo de esta manera podremos frenar la propagación del virus". "Lo contrario puede suponer un aumento de los contagios entre un sector especialmente vulnerable", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
AGQ/mjg