UPN cree que las alta cifras de mortandad en España no son por “mala suerte” sino por el “desacierto” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro Sergio Sayas arremetió este miércoles contra la política del Gobierno ante la pandemia del Covid-19 y sostuvo que el hecho de que España tenga el mayor número de fallecidos por número de habitantes, no es que España sea un “país con mala suerte” sino porque “las políticas del Gobierno han sido un desacierto, se han tomado tarde y se han hecho mal”.

Así lo trasladó Sayas desde la tribuna del Congreso durante el pleno que debate la prórroga del estado de alarma, en una intervención en la que cargó contra un Gobierno “instalado en la improvisación permanente y el error constante”.

El diputado navarro expresó que “rectificar una vez es de sabios, pero equivocarse siempre” es demostrar que el Gobierno es “incapaz de sacar adelante nuestro país”. “Entre tanta improvisación y tantos errores es como hemos llegado a ser el país del mundo que peor ha gestionado esta pandemia”.

Además, Sayas explicó que ante estas situaciones hay que tener cuatro cualidades como ejercer el liderazgo, que es “marcar el camino” y no que “semana tras semanas” se den “peroratas televisivas” porque “España no necesita un predicador sino un presidente”.

“La humildad es obvio que no existe, porque entre tantos errores han sido incapaces de decir: ‘lo siento, me equivoqué’”; y “la visión de Estado no se ve en un Gobierno con más preocupación en las disputas entre ministros que en sacar adelante un plan que además no tienen”, sentenció el diputado navarro.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
MML/gja