Telecomunicaciones

Orange se alía con Zurich para entrar en el negocio de seguros

- Lanzará pólizas de protección integral a partir de la segunda mitad de este año

MADRID
SERVIMEDIA

Orange ha firmado una alianza con la multinacional suiza Zurich para entrar en el negocio de los seguros.

La operadora francesa de telecomunicaciones amplía así de nuevo su campo de operaciones a un nuevo sector, tras hacerlo en el mercado financiero con el lanzamiento de Orange Bank, banca móvil que puso en marcha en España a finales del año pasado.

Ahora, bajo la marca Orange Seguros by Zurich, la 'teleco' gala llega a un negocio como el asegurador que mueve más de 65 billones de euros en España.

"En este contexto, la alianza entre Orange y Zurich Seguros representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización", señala Orange en un comunicado. "En este escenario, nace Orange Seguros, con el objetivo de unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich, garantía de calidad, servicio y solvencia en su sector, y líder en distribución digital".

Orange y Zurich se proponen iniciar el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad de este año.

El objetivo es ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.

En palabras de Laurent Paillassot, CEO de Orange España, “este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich. Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, afirma que “la estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
JRN/gja