Madrid

Almeida apuesta por ampliar las terrazas para compensar la falta de aforo

- En los restaurantes “parece obvio que se van a tener que afrontar medidas de protección con mamparas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que desde el consistorio madrileño se están dibujando distintas fórmulas en el ámbito de la hostelería y comentó que, en lo que se refiere a las terrazas de los establecimientos, “hay que ver cómo se pueden ampliar, sin perjudicar el descanso de los vecinos, para compensar de esa manera la falta de aforo”.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde comentó que están trabajando en un marco de actuación que permita, en primer lugar, la reducción de aforos en el ámbito de la hostelería, de bares, restaurantes y terrazas “para garantizar la seguridad”.

En este sentido, comentó que además está buscando la fórmula para que, de alguna manera, “se pueda ver compensado por parte del Ayuntamiento de una u otra forma para que les compense a su vez a ellos poder abrir todos estos locales”.

El alcalde de la capital apuntó que, desde el punto de vista de los restaurantes, “parece obvio que se van a tener que afrontar medidas de protección con mamparas” y recordó que ellos en las Juntas de Distrito ya están encargando mamparas para garantizar que, en cuanto se pueda reabrir y pueda haber atención presencial en esa situación, se minimicen los riesgos.

A este respecto, Almeida, señaló que, en los restaurantes, además de reducir el aforo y de que por parte del personal de los restaurantes se utilicen todos los mecanismos de protección que sean necesarios, tendrá que haber mamparas.

Por otro lado, explicó que el consistorio está poniendo también en los grandes centros de trabajo del Ayuntamiento, como ya se ha hecho en algunos lugares como Ifema, detectores que midan si las personas que acceden tienen o no fiebre cuando acudan a su puesto de trabajo.

“Eso nos va a permitir poner medidas de precaución que van a ser necesarias, que van a modificar nuestros hábitos, conductas y comportamientos, pero que en esta situación es imprescindible”, concluyó el alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
DSB/gja