Coronavirus
Pamplona suspende los sanfermines
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Pamplona confirmó este martes que se suspende la celebración de las fiestas de San Fermín, que tradicionalmente se celebran en torno al 7 de julio.
Asi lo anunció la alcaldesa en funciones de la ciudad, Ana Elizalde, en una rueda de prensa en la que dejó abierta la posibilidad de trasladar las actividades del programa de fiestas a otras fechas, aunque recalcó que la prioridad es abordar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La crisis del coronavirus ha impedido la celebración de otras fiestas señaladas, como la de las Fallas de Valencia (apenas recién decretado el estado de alarma en marzo) y la Feria de Abril de Sevilla.
La suspensión de las actividades por parte del Ayuntamiento de Pamplona no implica necesariamente que no se rinda homenaje de algún modo al santo desde el punto de vista religioso, como ya ocurrió la pasada Semana Santa, que aunque no hubo procesiones, continuaron las celebraciones y misas aunque sin presencia de fieles y retransmitidas por televisión o internet.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
AHP/gja