Madrid

Vox propone que la plantilla de Policía Municipal de Madrid se divida en tres turnos para evitar más contagios

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid propondrá mañana en la Comisión de Portavoces la reestructuración del sistema de libranza en la Policía Municipal, estableciéndolo de manera escalonada, de forma que se establezcan tres turnos.

De este modo, un tercio de la plantilla trabajaría una semana, mientras que otro tercio de la plantilla estaría de retén y el tercio restante confinado en casa a disposición del Ayuntamiento, rotando en las semanas posteriores.

Así lo informaron hoy fuentes del partido después de que hayan sido ya 128 los policías municipales que han dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el colectivo con más infectados. Además, en el día de ayer se confirmó la muerte de un cuarto agente por coronavirus.

Por ello, demandaron también que se adopten otras medidas de carácter inmediato como el escalonamiento de la hora de entrada a los turnos de manera que se eviten aglomeraciones en vestuarios y zonas comunes o formación de binomios del mismo cuadrante y turno de libranza, ya que en la actualidad el 40% de la plantilla no tiene binomio fijo, “lo que incrementa los riesgos de contagio”.

Además, desde Vox piden una asignación de los mismos vehículos y portátiles de comunicaciones a los mismos binomios, “garantizando la limpieza diaria de los vehículos a través de la firma de convenios con talleres especializados” ya que, en la actualidad, según denuncia Vox, la están realizando cada 15 días los propios agentes. También, pases de lista en turnos evitando la excesiva acumulación de agentes en una misma sala.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En el último pleno extraordinario la vicealcaldesa, Begoña Villacís, expuso que se había realizado una “inspección virtual” en una residencia de mayores de Moratalaz, lo cual ha movido a Vox a solicitar información para conocer en qué consisten estas inspecciones virtuales y a que se informe con exactitud del número de residencias existentes en Madrid (públicas y privadas), el número de licencias concedidas y el número de las que se encuentran en tramitación.

Sobre la prevención y el control del contagio, Vox quiere que los madrileños conozcan “sin ambigüedades” cuál es la postura del equipo de Gobierno respecto a la realización de test masivos, así como si se ha planteado la distribución de mascarillas y guantes a la población.

La situación actual, con la vuelta al trabajo de una importante cantidad de madrileños, “no puede mantenerse en la precariedad ni en la incertidumbre”, porque los madrileños “necesitan garantías y la confianza de no tener que esperar a la providencia y coincidir en una boca de Metro con repartidores de elementos de seguridad contra el contagio”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
DSB/gja