Consumo
Ocho de cada diez consumidores detecta subidas de precios durante el estado de alarma, según Facua
- El 48,2% cree que la “mayoría” de productos ha incrementado su coste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 82,8% de los consumidores ha detectado subidas de precios en las cadenas de supermercados donde realizan sus compras durante el estado de alarma y el 48,2% cree que la “mayoría” de productos ha incrementado su coste.
Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción a través de su cuenta de Twitter y en la que han participado de 10.606 usuarios, según precisó este lunes la organización a través de un comunicado en el que también subrayó que solo el 17,2% de los consultados no ha notado incrementos de precios en productos.
Por su parte, el 15,4% considera que sí se han producido subidas, pero “en pocos productos” mientras que el 19,2% de los consumidores aprecia que las subidas se han dado en la mitad de los productos que adquieren en los supermercados donde compran.
La recogida de opiniones se realizó durante 24 horas el 19 y el 20 de abril a través de la cuenta de Twitter de la organización de consumidores, en la que suma 243.000 seguidores.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MJR/gja