Pactos

El PNV acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor" por cambiar de formato la mesa de reconstrucción

- Le echa en cara no haber acordado con el PP la propuesta antes de enviarla a los grupos

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV denunció este lunes que el cambio de formato de la Mesa para la Reconstrucción Social y Económica tras el coronavirus, convertida ahora en una comisión parlamentaria para atraer a ella al PP, "es una nueva muestra de la falta de rigor y de la improvisación con que se están abordando algunos asuntos nucleares de la crisis".

"La actuación del Gobierno español no deja de sorprendernos", confesaron a Servimedia fuentes del partido vasco, que apuntan que este cambio no hace sino "abonar la desconfianza ya expresada hace semanas" por ellos.

"Apenas unos minutos después de que nos haya sido remitida la documentación oficial de la llamada mesa de reconstrucción, con el funcionamiento de las cuatro mesas y el orden del día de la reunión de mañana martes, nos han hecho saber que, tras la reunión con Pablo Casado, el presidente Sánchez ha accedido a cambiar esa Mesa por una Comisión parlamentaria", relataron las fuentes consultadas.

"Comprendemos que el Gobierno español quiera contar con el concurso y participación del principal partido de la oposición, lo que no entendemos es que haya diseñado y convocado un foro antes de hablar con el PP", denunció el PNV, que, no obstante, reiteró que participará en ella como en cualquier otra comisión parlamentaria, a la espera de "recabar en las próximas horas información más clara y más detallada al respecto".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
KRT/gja