Inmigración
Mujeres refugiadas confeccionan mascarillas contra el coronavirus para repartirlas entre los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de mujeres refugiadas beneficiarias de los programas de empoderamiento laboral de Urda Spain trabajan en la confección de mascarillas para prevenir el contagio por Covid-19.
Según la ONG, realizarán 500 mascarillas que pueden lavarse para ser usadas varias ocasiones. Estas protecciones serán donadas a la Policía Nacional, que después las repartirá entre los ciudadanos.
A través del programa 'refugiARTE Sostenible' de Urda Spain, mujeres refugiadas procedentes de Siria y otros países utilizan bolsas de plástico usadas para tejer productos variados y originales como bolsos, monederos, portalápices o broches.
La experiencia se apoya en modelos de economía circular, porque contribuye al reciclaje de plásticos y permite a estas mujeres enseñar a sus compañeras y obtener ingresos.
Ahora, estos materiales se mplearán para confeccionar mascarillas, con las que estas personas quieren dar las gracias a la sociedad española por su acogida.
Desde Urda Spain subrayan la gran vulnerabilidad de las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, que por el confinamiento también han perdido la posibilidad de generar ingresos.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
AGQ/gja