Violencia género

Detenido un varón acusado de malos tratos con síntonmas de coronavirus en Gran Canaria

- Los guardias civiles están en cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia civil de Gran Canaria detuvo esta madrugada a un varón por un posible delito de malos tratos que presentaba síntomas de estar contagiado por coronavirus, lo que ha obligado a poner en cuarentena a los agentes que participaron en la operación y a desinfectar el vehículo utilizado.

Así lo reveló este sábado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Expertos Técnicos que cada día analizan la evolución de la pandemia.

Según explicó, se recibió una llamada en el 112 donde se escuchaba "una voz muy tenue de un niño pequeño, que fue súbitamente interumpida".

Mientras la patrulla se dirigía al domicilio indicado, intentó ponerse en contacto con la mujer de forma discreta. Esta solo pudo explicarles que tenían mucho miedo.

Al llegar, se encontraron con la madre y su hijo encerrados en una habitación, con "muestras de un gran nerviosismo". El presunto agresor se hallaba en la vivienda y presentaba síntomas de estar infectado por Covid-19.

El hombre fue detenido, prosiguió Santiago y, debido a su sintomatología, los agentes que intervinieron han tenido que ser puestos en cuarentena (por lo menos hasta que se conozcan los resultados). También se ha procedido a desinfectar el vehículo empleado.

Hasta la fecha, la Guardia civil ha realizado 1.608 actividades de protección a mujeres víctimas de violencia de género, entre las que destacan 818 contactos telefónicos y 695 vigilancias desarrolladas.

Santiago concluyó su intervención con un mensaje destinado a las víctimas, sus familiares y conocidos, para que "no duden en ponerse en contacto con nosotros y denuncien".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2020
AGQ/man