Sector financiero

El Santander devolverá la comisión de mantenimiento de los TPV a todos los clientes que no puedan operar por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander devolverá la comisión de mantenimiento y las ‘tarifas planas‘ de los terminales punto de venta (TPV) a todos sus clientes que no hayan realizado operaciones con ellos desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma.

Su reintegro será tanto para las cuotas de mantenimiento como en la Tarifa Plana de los TPV que tengan contratados con la entidad de forma automática y sin tener que realizar ningún tipo de gestión.

La iniciativa implica que reintegrará la cuota al 70% de sus clientes con TPV, entre lo que se encuentra un 80% del comercio pequeño y mediano desarrollando todo tipo de actividad, según detallaron fuentes del banco a Servimedia.

Se suma a otras medidas adoptadas por el Santander para ayudar a los negocios y busca que sus clientes que se hayan visto obligados a cerrar sus comercios puedan olvidarse de dos cuotas “en una situación crítica para ellos por no poder generar ningún tipo de ingreso”, indicaron las mismas fuentes.

Se trata de una iniciativa también adoptada por Bankia, que este viernes anunció que reintegraría también la comisión de mantenimiento de los TPV a autónomos y pequeños comercios que no hayan podido operar por el Covid-19 desde el pasado 15 de marzo.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2020
ECR/mjg